Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De veracruzanos depende que bajen los contagios; Salud descarta falta de pruebas

- Reforzarán restricciones en Veracruz; Coatzacoalcos; Córdoba; Poza Rica y Orizaba

- “Tenemos todo lo suficiente”, señalan sobre supuesta reactivos para pruebas de COVID-19

- Piden a habitantes de Jalacingo suspender fiesta del santo padre Jesús 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz se continúa en semáforo rojo de riesgo máximo, por lo que hay que continuar reforzando las medidas de protección para la salud, sobre todo en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Poza Rica y Orizaba, donde hay mayor número de casos positivos a COVID-19.

Al referir lo anterior durante el mensaje diario a la ciudadanía, las autoridades sanitarias del estado expusieron que los habitantes de dichos municipios deben estar conscientes de la situación y reforzar aún más las medidas preventivas.

“Quienes tienen el poder de bajar la velocidad de contagios, es la misma población con base en las medidas de protección y la reducción de la movilidad”, puntualizaron.



Por otra parte, exhortaron a los habitantes de la región de Jalacingo y zonas colindantes a eviten visitar ese municipio que está en máximo riesgo.

“La fiesta del santo padre Jesús está suspendida, desde casa podrá cada quien realizar sus oraciones. Ya habrá sus momentos para las fiestas patronales. Cuidemos nuestra salud y seamos responsables”.

Para finalizar, recordaron que este mismo martes aclararon que no hay falta de reactivos para realizar la prueba de COVID debido al virus Sars CoV-2 y en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas que se llevan a cabo en el laboratorio estatal de salud pública, “tenemos todo lo suficiente que se requiera”.