Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debate entre candidatos a diputados locales por el distrito XI, este 17 de mayo

La Consejera Distrital expresó que será en el hotel HB, bajo las normas que establece el OPLE

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Distrital XI anunció que se realizará un debate entre los candidatos a diputados locales por ese distrito el próximo 17 de mayo a las 18:00 horas en el hotel HB.

La consejera distrital, Nora Solís, expresó que el debate lo están organizando bajo las normas que establece el Organismo Público Local Electoral.

Detalló que los temas a tratar en el debate serán: economía, empleo, seguridad, justicia, política, gobierno, cultura democrática, desarrollo social y sustentable, educación y salud.



El desarrollo del debate se llevará a cabo en cinco rondas iniciando por la presentación de cada uno de los candidatos, misma que tendrá una duración de un minuto con 30 segundos.

En la segunda, tercera y cuarta ronda cada candidato tendrá que hablar de sus propuestas y cada uno contará con dos minutos. En la quinta ronda de igual forma se les dará un tiempo no mayor al minuto 30 segundos.

La Consejera distrital comentó que para medir el tiempo contarán con un cronómetro y un semáforo que indicará cuándo deben comenzar y cuándo terminar su participación.



Sostuvo que aquellos candidatos que no respeten el tiempo de participación les retirarán el sonido.

Cabe mencionar que no tendrán contacto con sus asesores y tampoco con herramientas tecnológicas como teléfonos celulares, tabletas, computadora o apuntador.

Los asistentes que vayan al debate no podrán hacer expresiones alusivas a sus candidatos así como tampoco aplaudir o interrumpir la participación de los contrincantes, pegar propaganda electoral o realizar mítines, de lo contrario, se les invitará a abandonar el recinto.



Los candidatos tendrán hasta este sábado para entregar su documentación.

Para finalizar, invitaron a todos aquellos que quieran participar con su asistencia cumplir con el reglamento establecido.