Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debates en el sur se desarrollarán sin candidatos de “Veracruz para Adelante”; no han confirmado

- Joaquín Caballero, de Coatzacoalcos; José Luis Sáenz, de Minatitlán y Ponciano Vázquez, de Cosoleacaque “no fueron requeridos”

- IEV en Minatitlán revira que los consejos municipales no organizaron; “de este ejercicio se encarga directamente el Órgano a nivel estatal”

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la Comisión de Debates del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) tiene listos y programados los debates como ejercicios electorales en los municipios del sur de Veracruz, la mayoría de los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” no participarían, por omisión de sus representantes de partido.

En Coatzacoalcos, el debate tendrá lugar el día 21 de junio en el hotel Terranova, en punto de las 10:00 horas y hasta estos momentos han confirmado su participación Gonzalo Guízar Valladares, por el Partido Acción Nacional (PAN); Ricardo Xicoténcatl Ordoñez del Partido del Trabajo (PT); Armando Casildo Rotter Maldonado,

abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) y Moisés Zarco Lacunza, de Alternativa Veracruzana (AVE).

En Minatitlán, el acto retórico tendrá lugar el día 22, a las 14:00 horas, en el hotel Provincia Express, con la participación de los candidatos de AVE, Alberto Sánchez López; Rafael Sánchez Hernández del PAN; Alberto Ruiz Rossette del PT.

La consejera presidente del IEV municipal, Josefina Gutiérrez Alor, dijo que está a la espera de la respuesta del IEV estatal, por la inconformidad interpuesta por el representante del PRI ante el Consejo Municipal, en la que se determinaría si participa o no el candidato José Luis Sáenz Soto, quien afirmó que sí está interesado en el debate.



El aspirante priísta consideró que cuenta con la seguridad, certeza y confianza de que la trayectoria en diferentes ámbitos y cargos, le da las mejores condiciones para salir airoso en cualquier confrontación de ideas, “porque el PRI representa el mejor proyecto”.

Por su parte el candidato del PRD, Gustavo Pérez Montes, cuestionó la imparcialidad del IEV, por no ser invitado en este intercambio de propuestas, “exijo públicamente al IEV que deje de estar haciendo maniobras turbias y que hagan un debate público, que la gente conozca las propuestas”.

Dijo que está interesado en participar, “porque yo, su maestro, les enseñaré a los candidatos opositores cómo defender una buena propuesta”, descartó a su vez su presencia, porque tiene agenda llena y además corre el riesgo de que lo reciban con “la puerta en la nariz”.



En Cosoleacaque, únicamente confirmaron su participación en el ejercicio electoral, los candidatos a alcaldes del PRD, Víctor García Palacios y Sergio Luna Rodríguez de AVE; el debate tendrá lugar el día 24 a las 10:00 horas en el salón Faisanes.

Mientras que en Las Choapas el debate se desarrollará mañana 20 de junio a las 14:00 horas en el Club de Leones; participarían solamente Jorge Alberto García Navarro, del PT, y Fernando Rueda Tosca, de Movimiento Ciudadano.



De todos ellos se encargaría directamente la Comisión de Debates del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), es decir los consejos municipales no tendrían participación alguna.