Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debates, son parte de la democracia y una manera de dialogar sobre problemas del país: Arzobispo

No importa el género de los gobernantes, sino que se tenga una estructura cimentada para saber gobernar, dijo Hipólito Reyes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

“Los debates son parte de la democracia, es una manera de discutir, dialogar acerca de lo que necesita la Nación, pienso que lo importante es ver qué propuestas se tienen para mejorar la situación que estamos viviendo, para que haya paz, seguridad, educación, cuidado de los jóvenes, adolescentes que me preocupa porque veo una libertad muy grande que degenera en libertinaje en la familia y en la sociedad”, aseguró el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Indicó que ha habido muchos compromisos que manejan los candidatos y que deben hacer propuestas reales donde involucren a toda la ciudadanía. Advirtió que no son magos ni van a cambiar de la noche a la mañana el ambiente; sin embargo, se requiere organización, formación y compromiso para cambiar.

Respecto a la libertad de los candidatos para acercarse a diversos públicos, afirmó que es bueno y no es necesario el esquema del debate, sino que asistan a varias reuniones donde son duramente criticados.

Expresó que no importa el género de los gobernantes, sino que tenga una estructura cimentada para saber gobernar como el caso de Argentina donde hay respaldo de los poderes y la sociedad.

“Eso es lo que nos falta a nosotros, si hay un respaldo de búsqueda del bien común sí puede gobernar una mujer. Pero si así como estamos, así como tratan a Calderón van a tratar a Josefina, así es donde entra pero más bien son como defectos nuestros, ella es una mujer muy capaz y lo ha demostrado, el problema está en las estructuras, ambientes y a veces en nuestra pasividad”.

Comentó además que en los periódicos se ve mucha violencia y nota roja, y de ahí empieza el cambio ya que hay mucha violencia intrafamiliar.

“En los valores se incluye lo religioso, pero no todos lo entienden así, cuando hay temor de Dios la gente tiene un mayor respeto a las cosas”.