Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Debe combatirse dengue en Veracruz: Obispo de Orizaba

No puede haber pretextos, dice Eduardo Cervantes Merino

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

Un llamado a las autoridades para que atiendan la problemática del dengue hizo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
 
En entrevista, el jerarca religioso señaló que todos tienen responsabilidades que cumplir en el tema de la salud, los ciudadanos para que en familia tengan un buen manejo de la basura y eviten que haya acumulación de agua para que la larva no pueda reproducirse; pero también las autoridades tienen la suya.
 
En ese caso, indicó, no puede haber pretextos, hay un trabajo que tienen que realizar para combatir esta epidemia.
 
Monseñor Cervantes Merino dijo no saber si las instituciones de salud se encuentran rebasadas por esta enfermedad, pero es un hecho que hay muchos casos y la gente está preocupada por ello.
 
Comentó que se han acercado feligreses a pedir oración por allegados que están enfermos de dengue y se ha pedido por ellos, pero además de la oración está la responsabilidad que cada quién tiene que atender.
 
Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 39 dado a conocer por la Secretaría de Salud, en el país hay 20 mil 914 casos de la enfermedad, 739 de la variedad grave y un total de 15 decesos, de ellos, en tanto que en Veracruz hay un registro de 6 mil 107 casos del padecimiento.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ordenamiento 2019
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples