Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Debe continuar la depuración de elementos en las instituciones policiacas: PAN

- Fernando Rodríguez recordó que su Partido apoyó la decisión de que la SSP pase a manos de la SEGOB

- Que se conozca el Programa de reestructuración de las áreas operativas y de inteligencia

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido a la infiltración del crimen organizado en las instituciones policiacas es necesario seguir con la depuración de elementos, afirmó el legislador panista Fernando Rodríguez Doval.

“Una de las tristes realidades de nuestro país en los últimos años ha sido la infiltración del crimen organizado en las principales instituciones del Estado Mexicano, sobre todo, en aquellas instituciones encargadas de velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, aseveró.

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) apoyó la decisión de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estuviera a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero con la condición de que los procesos sigan y se depurara a los policías.

La reestructura del Gobierno Federal implica la desaparición de la SSP justamente a partir del día de hoy, jueves 3 de enero y muchas de sus funciones serán absorbidas por la SEGOB.

“Esto no quiere decir que no estemos al pendiente y que no velemos para que los avances logrados en las administraciones pasadas se mantengan y se refuercen, en lo particular nos referimos justamente a los controles de confianza que han permitido elevar la calidad de los cuerpos policiacos y poco a poco al ser posible erradicar al crimen organizado de una de las instituciones públicas más elementales que es, sin duda, la Policía Federal”, aseveró.

En ese sentido, consideró importante que se dé a conocer el programa por el que se reestructurarán las áreas operativas y de inteligencia que estaban adscritas a la ya ahora extinta SSP, entre ellas, el Consejo de Menores, el Servicio de Protección Federal, las áreas tecnológicas y el órgano de prevención y readaptación social.

Ante esto, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a informar los avances.