Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe denunciarse a Grupo MAS ante mala operación, señalan

La Alcaldía pasada puso “candados” para que fuera difícil revocar la concesión, afirma Diputada

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que las autoridades municipales pasadas pusieron candados para hacer difícil la revocación de la concesión al Grupo MAS.

Entrevistada a su paso por el ayuntamiento de Boca del Río, la legisladora opinó que sería de ayuda si los ciudadanos interponen denuncias en contra de la empresa extranjera y los daños que ha ocasionado.

"La administración pasada puso candados, puso algunas estrategias amañadas con el objetivo de que el título de concesión no sea tan fácil de revertir; es un tema jurídico".



Sin embargo, señaló que una vía sería que los pobladores afectados interpusieran sus denuncias, aunque hasta ahora nadie lo ha hecho.

"Por daños a propiedad privada, que de una u otra manera cuando se genera algún daño a la sociedad, es una de las causales que pudieran darse para revocar el título de concesión, pero se requiere que el usuario o el particular, o dueño de la vivienda, interponga la denuncia de la manera correcta.



"El equipo jurídico tiene que analizar esto. Hay penalizaciones financieras a quien incumpla con el contrato, entonces por eso se tiene que armar muy bien, todo lo que son los procesos de la mano del Código de Procedimientos Administrativos", dijo.

La legislatura aclaró que por ahora todo depende de los ciudadanos que acudan a interponer sus querellas para poder quitar la concesión a Grupo MAS.