Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe respetarse autonomía de sindicatos: CROM

Líder de la organización en Orizaba dijo que la democratización es buena, pero no debe tocarse la vida interna

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el dirigente de la CROM en la zona de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, se sumó a los pronunciamientos que otras representaciones sindicales han hecho para que se respete la autonomía sindical.

Entrevistado luego de que al menos unos 100 cromistas colocaran una ofrenda floral ante la estatua de Carmen Serdán en esta ciudad, resaltó que hay líderes nacionales que están protestando por no respetar la autonomía de los sindicatos y todos los sindicatos deben estar en la misma línea.

Refirió que el 11 y 12 de mayo estarán en la Ciudad de México para celebrar el 101 años de esta central obrera, por lo que asistirán a una convención y seguramente subirá a tribuna para expresar la demanda de respeto a la institución sindical, así como la CROM respeta otras instituciones.



Mencionó que la democratización de los sindicatos es buena, pero se debe respetar su vida interna.

Indicó que si hay gremios que son democráticos, son los ingenios, como varios de los que se encuentran en Veracruz, en tanto que los demás la mayoría también práctica ese valor.

Agregó que los gremios en esta zona son modestos, algunos incluso con una aportación de 5 pesos de cuota y al comité de la confederación 100 pesos mensuales y otros no, por lo que no hay nada que robar ni beneficios que obtener, pero además se entiende esa parte y no hay presiones, pues es un orgullo representar a los trabajadores.



Resaltó que en la zona hay una buena relación entre este gremio con los patrones, y si bien es cierto que hay falta de empleos, en Orizaba no se está tan mal en otras partes, pues los patrones cuidan a su personal.