Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Debe restituirse dinero saqueado al Instituto de Pensiones: Jubilados

Tan sólo de la Reserva Técnica son 8 mil millones de pesos, señala Unión Democrática de Jubilados y Pensionados

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El estudio actuarial del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que se presentó en el 2018,  reveló que el adeudo por diversos conceptos al instituto pensionario era de 14 mil millones de pesos, indicó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados Córdoba- Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.
 
Destacó que tan sólo de la Reserva Técnica son 8 mil millones de pesos que fueron saqueados y los otros 6 mil millones son producto de adeudos de todos los entes.
 
Dijo que tal y como lo dio a conocer en pasados días la directora del IPE, Daniela Griego, el instituto no están en quiebra pero sí con un gran déficit mayor a los 11 mil millones de pesos.
 
"Lo que hemos insistido es que se restituya el dinero a la Reserva Ttécnica que fue saqueado por anteriores gobiernos", y agregó que es necesario que el mandatario estatal cumpla con la promesa que hizo de ir restituyendo el dinero al IPE, porque no lo ha hecho y es que dijo que aunque haya sido el saqueo en otros gobiernos debe responder el actual.
 
El también maestro jubilado, apuntó que es urgente que además del presupuesto estatal que se le otorgó al organismo pensionario, las autoridades estatales vayan reponiendo el faltante.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples