Ir a Menú

Ir a Contenido

Deben crearse al menos 10 nuevas rutas de Limpia para sacar la basura en Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

El secretario general del sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzin Mata, reveló que ante el explosivo crecimiento poblacional en el municipio, es necesario la autorización de por lo menos diez rutas más para el servicio de recolección de basura.

Tenemos 80 rutas, de las cuales 40 son matutinas, 24 vespertinas y el resto en la noche, estimamos que se requieren por lo menos diez, es algo de lo que estamos platicando con el presidente municipal, Jon Rementería para ver si es posible su autorización.

Por el momento estamos ofreciendo el servicio en fraccionamientos y nuevos desarrollos en la parte norte de la ciudad aunque de una manera muy irregular, es decir una o dos veces por semana, pero la idea es que estas familias puedan también disponer del servicio, pero eso no se hace porque muchas viviendas ni siquiera están habitadas.

La plantilla del sindicato de trabajadores de limpia pública es de 612, por el momento no se tuvo ninguna afectación con el ajuste realizado por la administración municipal.

Durante las lluvias dijo que el servicio se complica porque es imposible transitar por todas las calles porque es permanente las inundaciones en varias colonias, pero en términos generales una vez pasada esta el servicio se normaliza.