Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben las ONG ser gestoras del bien común entre los ciudadanos: Paco Cessa

Se debe reconocer el trabajo solidario y sin fines de lucro de estas organizaciones

C?rdoba, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad civil debe integrarse en asociaciones no gubernamentales para buscar mecanismos que permitan atender de manera urgente las prioridades de los mexicanos, esas asociaciones y formar una parte fundamental en la promoción ideológica, afirmó Francisco Cessa Servín, candidato a la diputación federal por Córdoba.

Acompañado del candidato a Senador Héctor Yunes Landa, sostuvieron un encuentro con representantes de diversas asociaciones civiles en Córdoba. Cessa Servín aseguró que el papel de las organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles, permiten que más ciudadanos logren contar con la seguridad y tranquilidad social requerida.

"Ustedes realizan el trabajo que debía efectuar el Gobierno Federal y se debe reconocer la labor, pues con organismos como los de ustedes se logra que más habitantes del distrito 16 se beneficien con los programas y mecanismos creados para los más necesitados".

Por ello, agregó, desde el Congreso de la Unión se establecerán acciones que permitan que lleguen más recursos para que continúen atendiendo las necesidades que en los últimos años se registran en todos los niveles por parte del sistema federal.

Más tarde, los candidatos sostuvieron encuentros ciudadanos con habitantes del municipio de Amatlán de los Reyes, donde los simpatizantes agradecieron la presencia de quienes serán la voz de las familias veracruzanas.

Allí se conoció que comunidades como Peñuela, Paraje Nuevo y el mismo municipio de Amatlán no recibían la visita de un candidato a Senador desde hace varios años.

El candidato señaló que el objetivo de Yunes Landa y Yunes Zorrilla es mantener el contacto con los ciudadanos, pues es una de las acciones que caracterizan al priísmo, el ser incluyente y sensible.

Cessa Servín se comprometió a realizar audiencias públicas en los municipios pertenecientes al distrito 16, así como de trabajar para que se logre construir un bachillerato en la comunidad de Peñuela, donde se carece de esa atención educativa.