Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Deben seguir buscándolos”, exigen familiares de desaparecidos a la Fiscalía General

- Colectivo reclama que hay rezago en investigaciones; hay casos desde hace 10 años

- Reprochan que fiscales se han valido de la pandemia para justificar atraso

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Familiares de personas desaparecidas colocaron sus mantas en el asta bandera para recordarle a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que deben seguir buscándolos.

A pesar de la lluvia, integrantes del colectivo "Justicia y Dignidad Veracruz", se plantaron para reclamar que hay rezago en las investigaciones, hay casos de hace 10 años, pero recientes de hasta 2 meses que tampoco tienen avance.

"Son fechas importantes donde la gente se reúne para estar con sus familias para disfrutar. Nosotros estamos vacíos porque nos hace falta un familiar. (Queremos) recordarles a las autoridades que estamos en la espera de solución. Tenemos una silla vacía y la indiferencia de los fiscales ante tanta desaparición nos destroza el alma. Queremos recordarles que ellos estarán completos con sus familias, nosotros no", dijo Lidia Lara, familiar de Ángel Gabriel Tobón, desaparecido en el 2017.

El Colectivo de 20 familias de desaparecidos en Veracruz integra también a personas de otros estados de la República que buscan a personas que llegaron a vivir o trabajar en esta zona y que no volvieron a saber de ellos.

"Somos de la Ciudad de México, familiares de personas que desaparecieron en el puerto de Veracruz. Desde Michoacán vinieron a trabajar, de Tamaulipas que vinieron a visitar el puerto y que aquí desaparecen. Lo integramos personas de fuera y del puerto de Veracruz".

Aprovecharon para reprochar a las autoridades de la Fiscalía que se han valido de la crisis sanitaria para justificar el rezago en las investigaciones "la pandemia es un pretexto para la Fiscalía, no trabajar ante una pandemia. Porque para ellos fue muy cómoda la pandemia, pero ellos no trabajan con pandemia. Estamos exigiendo que trabajen, tenemos casos de 2 meses, 3 meses".

Bajo la lluvia, intentaron colocar un árbol de navidad a sus desaparecidos, pero las condiciones de viento no lo permitieron.