Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debido a falta de infraestructura e inversión el turismo en Córdoba va en retroceso

Se requiere que las autoridades sean realmente facilitadores de los empresarios: Juan José Layún

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

Con la ocupación hotelera a un 60 por ciento en promedio, el turismo en Córdoba va en retroceso, debido a la falta de infraestructura e inversión en espacios recreativos que deriven en la atracción de visitantes.

El empresario hotelero Juan José Layún Fernández, criticó la falta de visión de las autoridades locales y estatales para impulsar la actividad turística en la región centro, al tiempo que recriminó los escasos y hasta nulos resultados después de la integración del Consejo Regional de Turismo recientemente integrado.

“Vamos para atrás, si no hay bodas, no hay eventos, no hay nada que hacer en Córdoba, andamos a un 60 por ciento mensual entre días buenos y malos”, lamentó el entrevistado al sostener que se requiere la difusión de atractivos turísticos de la región como la exhacienda de Toxpan, así como la creación de otros como plazas comerciales.

Indicó que se requiere que las autoridades sean realmente facilitadores de los empresarios, al sostener que existen inversiones estancadas como la de la Plaza Comercial que se arrancaría este año por el empresario Guillermo Rivas, y un centro de Alta Especialidad que se proponía para construirse en Córdoba.

Y es que aseguró que contrario a tener una “iniciativa turística” se ha permitido la proliferación de “bares” que no representan ninguna aportación a la actividad turística de Córdoba, ni de los municipios de la región.

El empresario que actualmente construye un hotel moderno de 40 habitaciones, aseguró que se debe dejar de lado los beneficios particulares, para impulsar el turismo en la región al sostener que se requiere con urgencia la opinión de la ciudadanía,participación de los empresarios, y las facilidades de los gobiernos para sacara la ciudad del retroceso en el que se encuentra.