Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debido a la entrada del frente frío 21, emite PC alerta gris para la entidad

- Habrá bajas temperaturas y “norte” hasta el jueves, notificó Federico Acevedo

- Las rachas de viento en la zona costera alcanzarán los 95 kilómetros por hora

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido al frente frío 21 se emitió alerta gris en Veracruz y se espera que desde la noche de hoy martesy hasta el jueves se dé un descenso en la temperatura con rachas de hasta 95 kilómetros por hora en la zona costera.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que el viento que se está pronosticando en la zona costera es de 50 a 60 con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora y el oleaje cercano a la costa de 3 a 4 metros; en Xalapa las rachas serán entre 50 y 60 posiblemente desde la madrugada de mañana y un notable descenso en la temperatura.

“Estamos en alerta gris porque a partir de esta noche, mañana y el jueves, tendremos evento de ‘norte’ muy fuerte con rachas violentas en la zona litoral que hará que la temperatura descienda notablemente, que el oleaje se eleve significativamente en la zona costera y que el norte pudiera alcanzar aquí a la región de Xalapa”.

Acevedo Rosas explicó que este invierno se ha caracterizado por no ser tan frío en Veracruz, ya que en el noroeste del país ha sido lo contrario pues ha habido nevadas históricas.

“Para Veracruz no ha sido un invierno muy frío; la temperatura mínima ha sido de menos 6 grados que se presentó en el mes de noviembre en el Valle de Perote; a estas fechas el año pasado generalmente se reportan de menos 8 o menos 10 grados, inicio tardío porque el primer evento de ‘norte’ violento fue el pasado 20 de diciembre cuando en el periodo anterior fue en octubre”.

En el caso de los vientos fuertes, la mayoría de los de este año no han superado los 70 kilómetros por hora, salvo el del día 20 de diciembre.