Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Débil vaguada dejará lluvias en Veracruz, este miércoles

- Serán aisladas; las de mayor importancia serán en zonas sur y montañosa

- Ambiente cálido al mediodía y tarde; noche-madrugada frío en partes altas

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En siguientes 24 horas se esperan lluvias de mayor importancia en algunas áreas de montaña y zona sur, el viento del noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno cálido. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse, mientras tanto, durante este día continuará apoyando las siguientes condiciones de tiempo en territorio veracruzano.

- Lluvias, chubascos y tormentas (actividad eléctrica y viento en rachas) de manera aislada, acumulados generales de 5 a 15 milímetros y algunas locales de 30 milímetros especialmente en montañas y zona sur, respectivamente, despejado a medio nublado en el resto de la entidad.

- Ambiente cálido al mediodía y tarde con temperaturas máximas de 29 a 32°C, en gran parte de las llanuras-costas, de 33 a 34°C en el extremo norte y de 23 a 27°C sobre regiones montañosas. Noche-madrugada con ambiente frío en montañas.



- Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas, mañana cambia del este y sureste.

Finalmente, el pronóstico indica para los siguientes dos días disminución notable del potencial de lluvias, viento del sureste en gran parte del litoral y ambiente diurno más cálido. Consulte las actualizaciones.