Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debilitación del frente frío No. 4 dejará un domingo templado en la entidad

- Ambiente frío a fresco en montañas y frío por la noche en regiones serranas

- Se mantendrán las lluvias localmente fuertes en el sur y zonas montañosas

Protección Civil 13/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se prevé que el frente No. 4 continúe debilitándose de manera gradual sobre el sur del territorio veracruzano, mientras que el viento aún de componente Norte ira disminuyendo gradualmente, previendo en la mayoría del estado ambiente cálido; mientras que en Tamaulipas, el potencial de lluvias se mantendrá limitado, el viento comenzará a fijarse del Este y noreste durante el día y el ambiente será templado a cálido, previendo un ambiente frío a fresco en zonas de montaña para ambos estados.

En Veracruz, se mantendrán las lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre la zona de montaña del Papaloapan y Coatzacoalcos, previendo en el resto de las zonas de montaña algunos chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias fuertes (25 a 50 mm); mientras que en el norte del estado de Veracruz, al igual que sobre Tamaulipas, se prevén algunas lloviznas dispersas (menores a 5 mm). El ambiente diurno en ambos Estados, será templado, así como fresco a frío por la noche en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.