Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de familias afectadas por el desbordamiento del río en Úrsulo Galván

- Se aplican acciones del Plan DN-III; ayudan a las familias a sacar el lodo de sus viviendas con cubetas y palas

- Comunidades como: La Mancha, El Arenal, El Bobo y Mozomboa se vieron impactadas

- Se encuentran habilitados 2 albergues en donde se están trasladando las familias afectadas

Doris Castaneyra ?rsulo Galv?n, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de personas en el municipio de Úrsulo Galván lo perdieron todo ante la inundación registrada por el desbordamiento parcial del río Actopan como consecuencia del paso de la tormenta tropical “Barry”.

Desde esta madrugada diversas comunidades como: La Mancha, El Arenal, El Bobo y Mozomboa se vieron impactadas por la crecida del afluente, pues en algunas zonas el nivel del agua alcanzó hasta metro y medio en las viviendas.

Ante la situación se llevan a cabo acciones como la aplicación del Plan DN-III por parte de las fuerzas armadas, y labores del personal de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, entre otras instituciones.



Las familias afectadas solicitan a las autoridades tanto locales como del Estado apoyo como es alimento, medicamentos, entre otras cosas, pues calificaron su situación de crítica.

Al mismo tiempo, agradecieron la intervención de los elementos de la Armada de México y del Ejército Mexicano, quienes mantienen labores de limpieza como es el retiro de palizada y lodo de las calles y viviendas.

En el municipio de Úrsulo Galván se encuentran habilitados dos albergues, en donde se está trasladando a las familias afectadas para su atención médica y de resguardo, pues se está en espera de la disminución del nivel del río.



En la zona, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, mantiene desplegados a más de 600 elementos, los cuales se unen a las labores de apoyo y limpieza ante la contingencia.