Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de perros y zopilotes hallados muertos por envenenamiento en Huatusco; interpondrán denuncia

- Colonos sospechan de vecino que tiene una parcela de hortalizas y continuamente se molestaba por destrozos que causaban los animales

- Acusan que lo vieron levantando con carretilla a los zopilotes

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 25 perros y 50 zopilotes fueron encontrados muertos por envenenamiento en la colonia Xocotla, en Huatusco.

Esta mortandad ha provocado indignación entre la población, luego que entre los canes se encontraron cachorros y perras preñadas, informó el profesor Francisco Bringas, defensor de animales en este municipio.

Dijo que vecinos del lugar le notificaron del hallazgo alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, por lo que la Policía municipal tomó conocimiento del hecho y acordonó la zona.



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, los propietarios de los canes interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional para que investigue al respecto, luego que un colono señala directamente a un vecino, como responsable de la mortandad.

Dijo que en fechas pasadas esta misma persona le dijo que se iba a deshacer de lo perros e incluso, el vecino aseguró que vio a la persona que hizo el comentario, levantando con carretilla a los zopilotes.

Lo que se sabe, es que esta persona tiene un sembradío de hortalizas y que le molesta que entren los animales a hacer destrozos



Dijo tener conocimiento que la mortandad empezó desde el pasado domingo, en 5 de Mayo cerca de Meza del Rancho, donde mataron también varios zopilotes.

Lo raro de la muerte de los zopilotes, es que no se ve que hayan muerto por comer a los perros, ya que los canes no tenían huellas de haber sido devorados por estos animales.

Se espera que todo eso se desahogue con la denuncia interpuesta y que se proceda conforme a derecho, porque acusaron los colonos, esto es un delito federal.



Con la muerte de los perros, no es la primera vez que son atacados de esa forma; luego que en la colonia Antorchista, hace unas fechas mataron 6 perros, 5 gatos y un sinnúmero de pollos.

El 30 de diciembre del año pasado, comentó el vecino, mataron a 3 perros, volándole la cabeza, esto en Rincón Xocotla.

Considero que Huatusco es un lugar donde los perros, gatos y hoy los zopilotes, son víctimas de gente inhumana que los mata sin motivo aparente.



Expuso que ojalá y con este caso, se autorice la Ley Municipal de Protección Animal, que fue presentada como propuesta desde hace cuatro años y no ha prosperado.