Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Decenas de perros y zopilotes hallados muertos por envenenamiento en Huatusco; interpondrán denuncia

- Colonos sospechan de vecino que tiene una parcela de hortalizas y continuamente se molestaba por destrozos que causaban los animales
- Acusan que lo vieron levantando con carretilla a los zopilotes

Benito Jurez Ramrez Huatusco, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de 25 perros y 50 zopilotes fueron encontrados muertos por envenenamiento en la colonia Xocotla, en Huatusco.
 
Esta mortandad ha provocado indignación entre la población, luego que entre los canes se encontraron cachorros y perras preñadas, informó el profesor Francisco Bringas, defensor de animales en este municipio.
 
Dijo que vecinos del lugar le notificaron del hallazgo alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, por lo que la Policía municipal tomó conocimiento del hecho y acordonó la zona.
 
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, los propietarios de los canes interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional para que investigue al respecto, luego que un colono señala directamente a un vecino, como responsable de la mortandad.
 
Dijo que en fechas pasadas esta misma persona le dijo que se iba a deshacer de lo perros e incluso, el vecino aseguró que vio a la persona que hizo el comentario, levantando con carretilla a los zopilotes.
 
Lo que se sabe, es que esta persona tiene un sembradío de hortalizas y que le molesta que entren los animales a hacer destrozos
 
Dijo tener conocimiento que la mortandad empezó desde el pasado domingo, en 5 de Mayo cerca de Meza del Rancho, donde mataron también varios zopilotes.
 
Lo raro de la muerte de los zopilotes, es que no se ve que hayan muerto por comer a los perros, ya que los canes no tenían huellas de haber sido devorados por estos animales.
 
Se espera que todo eso se desahogue con la denuncia interpuesta y que se proceda conforme a derecho, porque acusaron los colonos, esto es un delito federal.
 
Con la muerte de los perros, no es la primera vez que son atacados de esa forma; luego que en la colonia Antorchista, hace unas fechas mataron 6 perros, 5 gatos y un sinnúmero de pollos.
 
El 30 de diciembre del año pasado, comentó el vecino, mataron a 3 perros, volándole la cabeza, esto en Rincón Xocotla.
 
Considero que Huatusco es un lugar donde los perros, gatos y hoy los zopilotes, son víctimas de gente inhumana que los mata sin motivo aparente.
 
Expuso que ojalá y con este caso, se autorice la Ley Municipal de Protección Animal, que fue presentada como propuesta desde hace cuatro años y no ha prosperado.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado