Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decisión de basificar a empleados del ayuntamiento de Xalapa depende del Alcalde

Hay mucha gente que tiene la antigüedad suficiente, pero depende mucho de las finanzas municipales: Lárraga Cruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

A decir del director de Recursos humanos del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Lárraga Cruz, hay muchos trabajadores que por antigüedad merecen ser basificados, pero la decisión dependerá de las finanzas municipales y del alcalde Américo Zúñiga.

Aunque no dio a conocer la cantidad exacta de trabajadores que podrían obtener ese beneficio, dijo que todavía hay muchos empleados esperando su base.

“Hay en espera, hay mucha gente que tiene la antigüedad suficiente, que tiene los méritos suficientes, pero depende mucho de las finanzas municipales, en ese aspecto se determinará por parte del Presidente”.



Resaltó que la basificación si bien representa un gasto, éste ya está contemplado en el presupuesto del municipio, dado que los trabajadores ya están en la nómina recibiendo un salario.

“Es un gasto, aunque la mayoría de esos trabajadores ya están en nómina, es una decisión del Presidente, ya lo hemos comentado, él determinará con base a los presupuestos que tenga ya a determinar, al concluir con finanzas sanas una administración determinará si es posible dejar a algunas personas con algún nombramiento definitivo, hasta el momento no lo sabemos”.




Información completa más tarde…