Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran desastre en Acultzingo por barrancada; recibirá recursos federales

Tras movimiento de ladera ocurrido el pasado 23 de agosto, aplicarán Fondo de Desastres Naturales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró como zona de desastre al municipio de Acultzingo, por la presencia del fenómeno natural perturbador de movimiento de ladera, respecto del día 23 de agosto de este año.

Ese organismo expuso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) la corroboración delfenómeno natural perturbado descrito como movimiento de ladera

ocurrido del 4 de junio al 23 de agosto de este 2019, en el municipio de Acultzingo.

En atención a la solicitud, el CENAPRED emitió su opinióntécnica y corroboró el fenómeno natural perturbador de movimiento de ladera, únicamente

respecto del día 23 de agosto, por lo que el Gobierno del Estado presentó la solicitud de Declaratoria de DesastreNatural respectiva.

Por lo que Veracruz podrá acceder a los

recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los efectos de la contingencia que ocasionó 55 y 14 viviendas destruidas de la comunidad de Potrero, al deslavarse un cerro a consecuencia de la fuerte lluvia.

En menos de 24 horas, la población de dos colonias y una comunidad de este municipio resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron el pasado 23 de agosto.