Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Declaran toque de queda por COVID-19 en 8 municipios de Sonora

- Alcaldes acordaron establecer esta medida de las 22:00 a las 05:00 horas

- Harán sonar sirenas de patrullas y tocarán campanas de iglesia para avisar a los pobladores

El Universal Hermosillo, Sonora 24/03/2020

alcalorpolitico.com

Alcaldes de los ocho municipios del Río, Sonora, acordaron establecer toque de queda como medida preventiva por COVID-19, de las 22:00 a las 05:00 horas, a partir de este lunes 23 de marzo.

En un comunicado conjunto Alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús y Bacoachi, informaron que a la hora de inicio del toque de queda harán sonar sirenas de las patrullas y las campanas de las iglesias para avisar a los pobladores que no realizan actividades esenciales que deben quedarse en casa.

Informaron que esta acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia por COVID-19.



La medida adoptada por los munícipes es por tiempo indefinido, según el comunicado publicado en los sitios oficiales de estos Ayuntamientos.

Del 13 de marzo a la de fecha, en Sonora se han registrado cuatro casos de coronavirus, pacientes que según la Secretaría de Salud tienen estado clínico estable.

Otros municipios con toque de queda en Sonora son Nacozari de García, Naco, Santa Ana, Trincheras y Caborca los fines de semana.