Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Declaratoria de crisis humanitaria hecha por Cuitláhuac afectaría la imagen del Estado

- El empresario Jesús Muñoz consideró que esta decisión no fue acertada
- No acepta que estemos así y dice que esto puede traer afectaciones al turismo y a las inversiones

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró que la declaratoria de crisis humanitaria que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría traer consecuencias negativas a la imagen del Estado a nivel nacional e internacional.
 
Pese a que esta solicitud fue pedida por mucho tiempo por parte de colectivos de familiares con personas desaparecidas y asociaciones feministas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso admitir el problema, por lo que durante su primer día de gobierno García Jiménez realizó la declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz para resolver el problema.
 
Sin embargo, el presidente de la CANACO consideró que esta decisión no fue acertada e insistió en que traerá consecuencias negativas al Estado como desplome de inversiones locales e incluso opinó que Veracruz no se encuentra en crisis, pese a los cientos de casos de personas desaparecidas y asesinadas en el Estado.
 
"Se debe tener cuidado al decir que Veracruz está en crisis humanitaria, pues la declaratoria puede traer afectaciones al turismos y a las inversiones. Es una mala imagen, suma muchos aspectos, alguien que piense venir a Veracruz, cuando lea que está en crisis humanitaria, pues lo puede considerar dos veces. No estoy de acuerdo, creo que es un mal mensaje que se manda como Estado el hecho de que se diga que estamos en crisis humanitaria, yo creo que estamos lejos de estar así y esto puede traer afectaciones al turismo, a las inversiones”, dijo.
 
En otro tema, el empresario mencionó que prevén un incremento del 50 por ciento en ventas durante la temporada de fiestas navideñas y año nuevo.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado