Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaratoria de Emergencia por calor continúa activa para 51 municipios de Veracruz

Pueden acceder a recursos del FONDEN para atender a la población afectada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de onda cálida continúa activada para 51 municipios de la zona norte de la entidad.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la emergencia extraordinaria, debido a que del 23 al 26 de julio se presentaron, en la mayoría de esos municipios, temperaturas de hasta 40 grados centígrados y una sensación térmica de 55.

Con la Declaratoria Veracruz accede a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación; por lo que las autoridades disponen de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.



Los municipios que se declararon en emergencia extraordinaria son: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, El Espinal, Filomeno Mata y Gutiérrez Zamora.

Asimismo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla de Olarte, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto y Tancoco.

De igual forma, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal de Sánchez, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan de Rodríguez Cano, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.