Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declina Julio Saldaña a la alcaldía de Veracruz-puerto; se la deja a Óscar Lara

- A 4 días de la elección interna del PAN decidió no apoyar al grupo de los Yunes

- “Ya fui regidor, fui director municipal, legislador, yo aspiro otro lugar”, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en el PRD de este puerto, ya se peleaban por formar parte de la planilla de Julio Saldaña a quien pretendían fuera su candidato a la alcaldía, el ex diputado federal panista este día decidió respaldar al diputado local con licencia y ex presidente de la Canaco local, Óscar Lara, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Veracruz.

El propio Saldaña Morán había alimentado el rumor de su posible nominación por el PRD ya que explicaba que él seguía aspirando a ser alcalde de Veracruz, pero a cuatro días de la elección interna siempre decide no apoyar al grupo de los Yunes para irse con el diputado Óscar Lara a quien incluso le levantó la mano en señal de triunfo.

Al interior del PRD en este puerto se generó otra rebatinga entre los grupos por aparecer entre los primeros lugares de las regidurías de la planilla ante la llegada de Saldaña Morán, aspecto que no se pudo concretar.



Dejó en claro Julio Saldaña a pregunta directa que tampoco tiene amarrada la candidatura a la diputación local en el distrito 21 donde será vía designación desde la ciudad de México y no se tendrá alguna elección.

- ¿Te vas con Óscar Lara a unos días de la elección interna porque ya viste alguna tendencia?, se le cuestiona.

“Debemos tomar partido, eso es lo principal, nada más, yo no veo tendencias, en el caso de Óscar Lara yo solamente vengo a sumarme a su equipo”.



-¿Cuántos votos darás a Óscar Lara para la interna del PAN del próximo domingo?-

“Sería muy temerario hablar de dar votos, eso no es así, pero si veo en estos momentos que Óscar Lara tiene todo para ganar, te puedo asegurar que como a las 6 de la tarde vamos a estar festejando su triunfo”.

-¿Dejaste vestidos y alborotados a los del PRD?-



“Vestidos y alborotados estamos todos en el PAN porque vamos a una elección el domingo, pero así estamos en el PAN, de los demás partidos como el PRD, estoy muy agradecido por la invitación, pero jamás dije que me iría por otro partido, yo soy panista de siempre”.

-¿Qué negociaste con Óscar Lara para darle su apoyo, estarás en algún cargo si ganan o te pusieron en su planilla de última hora?

“Ya fui regidor, ya fui director municipal,

legislador, yo aspiro otro lugar, pero ya luego hablamos de eso”.