Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defenderá SMMV derechos del magisterio veracruzano

Sindicato cuenta con todo el reconocimiento de las autoridades estatales: Gustavo Abel Cadena

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV), Gustavo Abel Cadena Carrasco, afirmó que tras su reconocimiento por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, esta organización defenderá y preservará los derechos adquiridos de los trabajadores.

Además, sostuvo que luchará por reformar la vida sindical en la Entidad, ya que lamentó que existan agrupaciones cuyos líderes se mantienen en el poder por años, lo que aseveró no sucederá en el que dirige porque sus estatutos marcan la renovación de la dirigencia sin reelección.

También expuso que desde la lucha magisterial en el 2013 se logró la certeza laboral a miles de empleados del sector educativo, por lo que el SMMV transitará con transparencia y con una política de combate a la corrupción con un comité de vigilancia interno a fin de evitar que los integrantes incurran en actos ilegales.



Cadena Carrasco aseguró que el manejo administrativo será transparente sin la exigencia de cuotas elevadas que dañen al afiliado, considerando que la prioridad es trabajar en su beneficio.

Apuntó que desde el sindicado que lidera trabajará para garantizar que desde el nivel Federal las jubilaciones se tabulen acorde a salarios mínimos, en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), considerando que esta última afecta duramente la economía del trabajador.

Finalmente, señaló que al estar legalmente constituidos cuentan con todo el reconocimiento de las autoridades estatales.