Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Defensores de animales manifiestan su repudio contra las corridas de toros en el DF

- Con pancartas de "Ni arte ni cultura, stop a la tortura", se plantan en Plaza Lerdo
- No puede considerarse “un arte” el maltrato a los toros, dicen inconformes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Como parte del apoyo a la iniciativa de abolición de las corridas de toros del DF, esta mañana se llevó a cabo una manifestación en Plaza Lerdo con diversas asociaciones civiles.

Martha Alarcón Martínez, presidenta de la asociación Amigos de los Animales, comentó que es necesario poner fin a un espectáculo donde se aplaude no sólo el maltrato, sino la muerte violenta de un ser vivo como lo es el toro.

“Que la ciudadanía no asista a esas corridas de toros, porque en la medida de que no asistan ya no va a haber porque ya no va a ser negocio, entonces hay que unirnos todos para que no asistan”.

Con pancartas de "Ni arte ni cultura, stop a la tortura", así como varias consignas contra la violencia animal, alrededor de 150 personas en su mayoría vestidas de blanco acompañadas de sus mascotas levantaban carteles en repudio a las corridas de toros y vaquilladas.

Alarcón mencionó que el presenciar eventos donde la violencia es la protagonista, puede contribuir a la situación que se vive en el país.

“La violencia genera violencia, y sobre todo hacia un animal. Los espectadores terminan con ese sentimiento tan triste que es ver sufrir a un animal”.

Señaló que es necesario que la gente conozca que en este tipo de eventos se va a ver sufrir a un ser vivo, por ello es necesario pararlo, para de alguna forma frenar la violencia.

Del mismo modo, invitó a la reflexión y en el Distrito Federal comentó que se tiene gran avance en esta iniciativa. En Xalapa está la Ley de Protección a Animales que aprobó en el 2010 la legislatura local. Son este tipo de iniciativas las que promueven el respeto no sólo a los animales, sino a la vida, sobre todo entre los niños.

“Si tratamos que haya paz, tenemos que abolir las corridas de toros. No por ser animales no sufren”.

Entre las consignas se gritaba “¡Cultura sí, tortura no!, ¡Toros sí, toreros no!”. Incluso se unieron personas quienes llevaban a sus mascotas para hacer latente su sentir de amar a los animales.

Cabe destacar que estos plantones se realizaron no sólo en Xalapa, sino también en el DF y otras partes de la República.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples