Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Defensores de "La Joyita" insisten en que el Gobierno estatal expropie el predio

- Acusan que están inyectando un tipo de aceite a los árboles para que se mueran y puedan quitarlos
- Recriminan que ayuntamiento de Xalapa haya justificado el cambio de uso de suelo; piden al titular de SEDEMA acuda a las reuniones y no los deje plantados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del Comité en Defensa de "La Joyita" continúan con su exigencia de que el Gobierno del Estado expropie el predio y se lo devuelvan a Xalapa.

Carmen Mera, integrante del Comité, entrevistada en la puerta principal del Palacio Legislativo en donde participó en una pequeña manifestación, acusó que a las autoridades no les interesa el medio ambiente
 
Señaló que ni el dueño del predio ni las autoridades asisten a las reuniones cuando las conciertan y únicamente les mandan recados.
 
"A nosotros no nos interesa qué enjuagues tengan los ricos con el predio, lo que sí nos interesa es la expropiación, que el Gobierno expropie el predio para que lo devuelva a Xalapa, son 34 hectáreas".
 
Recriminó que estén inyectando algo a los árboles para que se mueran; "hay árboles inyectados, con un tipo de aceite para que se sequen y se vea que no sirven, ellos dirán lo que sea y el Gobierno los respalda".
 
Acusó que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, no acudió a una reunión que convocaron para tratar este tema.
 
"El compareciente siempre se ha hecho de la vista gorda, entra uno y sale otro y es lo mismo. Tenemos 7 años en esta lucha. Volvemos a decirle a este señor que hay una reunión pendiente, que nos dejó plantados y cuándo va a ser para este tema".
 
Defendió que el predio de "La Joyita"  es un pulmón muy importante para Xalapa.
También recriminó que el ayuntamiento de Xalapa les respondiera que es correcta la transacción por el uso de suelo.
 
"Pero nosotros nos vamos antes de eso, que si fue cambiado el uso de suelo no se le consultó a Xalapa. Queremos que el Gobierno del Estado compre el terreno para devolverlo a Xalapa".
 
Durante la comparecencia del titular de la SEDEMA se manifestaron algunas personas más con pancartas diciendo un "no a los alimentos transgénicos", así como externando su petición sobre la expropiación de "La Joyita".
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado