Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Campa Pérez, exfuncionario boqueño la solidez de Plaza Bicentenario

Con ésta se construyeron espacios recreativos importantes; sólo es cuestión de mantenimiento, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

El exdirector de Obras de Boca del Río en la administración pasada, Luis Román Campa Pérez, dijo que corresponde a la actual administración municipal de Salvador Manzur Díaz rehabilitar el socavamiento registrado en Plaza Bicentenario.

Rechazó que el socavamiento en Plaza Bicentenario sea por una mala planeación en la obra, pues no se tiene ninguna inestabilidad estructural.

Además, dijo que en la administración pasada se hizo el área peatonal con espacios recreativos desde Mocambo hasta Boca del Río, son aproximadamente dos kilómetros en los cuales “no había espacio ni para caminar”.

“La Bicentenario es una explanada para la cual se aprovechó un área de dunas para dar a Boca del Río un parque que ahí quedó. Fue planeado y estudiado, se cumplió con todos los cálculos estructurales, entregados en su momento y revisados por el ORFIS”, detalló.

Indicó que el problema de la Plaza Bicentenario es un asentamiento en la esquina sur, debido al movimiento de la arena, provocado por varias razones como oleaje ytemblores.

“Yo no diría que es una obra mal planeada, yo diría que fue responsabilidad de nosotros haberle dado a Boca del Río más superficie de áreas recreativas, pero esta requiere de mantenimiento y atención”, dijo.

Hizo hincapié que en las losas, las cuales se han dañado, son aproximadamente 40 metros cuadrados se implemente darle un mantenimiento, reposición. La obra no tiene inestabilidad estructural.

“Se han publicado fotos no de ahora si no de hace tres años y medio, cuando se tuvo un problema de oleaje. Conozco el problema (actual) el socavamiento es aproximadamente de 90 centímetros y en este momento hay que atenderlo”, dijo.