Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Defiende el beneficio que para los profesores representan fines de semana largos

No es que sean flojos pero también tienen necesidades como padres e hijos que son

15/05/2012

alcalorpolitico.com

Deseo expresarme sobre la nota “Profesores y sindicatos deben ponerse las pilas para producir y desquitar lo que ganan, dicen xalapeños”.

Señor Director de este tan concurrido diario

En esta ocasión me dirijo a usted y a su diario para expresar mi sentir sobre la nota antes mencionada.

Es bueno que se les pregunte a los padres xalapeños sobre este tipo de “puentes largos” y se respetan todas sus opiniones, pero en ocasiones no son adecuadas, ya que les hace falta sustento.

Por ejemplo existen opiniones que dicen que tenemos muchas fiestas en el estado y es cierto, pero se le olvida que México está en los primeros lugares de los “países más felices del mundo”. De acuerdo que a las madres trabajadoras les afecta, porque no saben donde dejar a sus hijos, pero bueno, esas madres deberían conocer el calendario escolar para planificarse mejor.

Aparte agregan que los niños no terminan a tiempo los programas escolares, creo que el señor que hizo ese comentario no está informado que el programa escolar dura 200 días y sí se cumplirán sin necesidad de pedir a los alumnos asistir en vacaciones o fines de semana.

Dicen que deberían desquitar lo que están ganando, claro que no desquitan lo que están ganando, porque ellos, los maestros aparte de atender a sus hijos con mucho gusto y vocación por las mañanas o tardes, el tiempo libre que tienen los maestros es para seguir planeando las clases del día siguiente, de estar revisando sus tareas y trabajos, que no lo hacen en horas de clases para producir más como dice el señor, y esas horas “extras” de trabajo de un maestro no son pagadas. Así que ese salario que reciben es injusto.

Otros comentarios se quejan mucho que las mamás no saben qué hacer con sus hijos, y bueno esas madres se han puesto a pensar que las Mamás Maestras pasan más tiempo con los hijos de otros que con los propios, además dicen que les tienen que poner actividades para que no estén de inquietos, las escuelas no son cárceles para tenerlos quietos, un niño puede comportarse bien dentro de su casa y fuera de ella eso depende de la educación inculcada por los padres.

Un comentario dice que se negaron a ser evaluados, si efectivamente hay maestros que se negaron, pero hay muchos más que dijeron venga no hay problema, y ahí como todos sabemos es problema por un gran sector correspondiente a un sindicato y sus alianzas con partidos políticos.

Quisiera despedirme con el siguiente comentario. Madres y Padres de familia que se quejan de los días inhábiles, ustedes que sentirían pasar toda una mañana en la escuela sabiendo que al final de la jornada, no encontrarán a su mamá y/o papá profesor en casa, de comer solo, de hacer tareas solo, de no tener a quien contar lo que te paso en el día, de ir al festival del día de las madres sin que esté tu madre ahí viéndote bailar o decir una poesía.

Esperar tánto los fines de semanas ya sean cortos o largos, las vacaciones o alguna eventualidad, para así lograr ver a tus padres que están en otro lugar, en otro municipio donde solo cuentan con una caseta telefónica sabiendo que éste es el único medio de comunicación para saber si ellos están bien cuando anuncian una inundación. ¿Ustedes qué creen que siente el niño al saber que su compañero de clases no sufre esto, y las madres y padres, qué sentirían al saber que sólo en este tipo de días pueden ver a su hijo que no lo han visto en meses?

¿Ustedes creen justo criticar las acciones de los maestros para obtener estos tipos de días? Yo pasé más de tres años solo viendo a mi madre en días como éste y créanme que no es bonito ver a su compañero de clases con su mamá el día de las madres y estar uno ahí solo.

Mi nombre es … (favor de omitir mis datos).