Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define Tránsito del Estado estrategias anuales de seguridad vial

- Director anunció que se reforzarán acciones de cultura vial a diferentes sectores

- Capacitarán a personal operativo sobre respeto a derechos humanos al ejercer su labor

Comunicado Xalapa, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del compromiso por salvaguardar la integridad de los veracruzanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), sostuvo una reunión de trabajo con 64 delegados de Tránsito, para definir las líneas de acción en pro de la seguridad vial.

El director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, aseveró que durante el año en curso, los servicios de vialidad que se ofrecen a la población serán reforzados en el ámbito administrativo y operativo; además se fortificarán las acciones de cultura y fomento vial para los diferentes sectores de la sociedad.

Dentro del plan de trabajo, se considera aumentar las acciones de prevención de accidentes mediante la implementación de los operativos de seguridad vial y alcoholimetría, el uso y promoción del casco de seguridad, además de establecer controles de velocidad que permitan reducir accidentes y lesiones hacia la población.



Asimismo, destacó que iniciarán a la brevedad con los cursos de profesionalización del personal operativo, a fin de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos al momento de ser intervenidos y con ello, contribuir al desarrollo de la seguridad vial.

Camps Valencia señaló que estarán vigilando el desempeño de todos los elementos, ya que la principal encomienda del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, es optimizar los servicios de vialidad y generar confianza hacia la población, por lo que de manera permanente se estarán supervisando todas las delegaciones.