De nueva cuenta, defraudados de la Cooperativa Financiera del Sur (COFISUR) exigieron la devolución de su dinero y bienes inmuebles, así como la intervención de Gobierno del Estado para resolver la situación.
Con una protesta simbólica, una marcha y finalmente la toma simbólica de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde antes eran las oficinas de COFISUR, los ahorradores defraudados pidieron a la Fiscalía General del Estado devuelva los bienes propiedad de la cooperativa, así como las pertenencias que quedaron en el interior del edificio.
Aunado a ello solicitaron reparar el daño al expresidente del Consejo de Administración de COFISUR, Pedro Martínez Escudero.
A siete años del fraude, el representante legal de COFISUR, Anselmo Secundino Diego, expresó que los interesados fueron notificados para declarar por el Juzgado 14 de distrito en Coatzacoalcos de manera dolosa y tendenciosa, pues sólo se llama a 10 por mes y son más de 500 los afectados.
Los afectados pidieron a la Fiscalía “que se ponga las pilas” y devuelva, a través de la venta de las instalaciones incautadas, parte de lo que perdieron.
Cabe mencionar que varios de los ahorradores han fallecido y nunca recibieron de vuelta su dinero.