Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja Auditor a Congreso local decisión de ratificarlo en el ORFIS

Antonio Portilla detalló que estará al frente del ente fiscalizador hasta el 26 de septiembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


El auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez dijo que estará al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) hasta el próximo 26 de septiembre, después de ese día serán los diputados locales los que determinen su ratificación o no.

Entrevistado en el Congreso del Estado, en el marco del “Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal”, respecto a la petición de agrupaciones de Contadores Públicos que se pronuncian a favor de que el relevo del auditor general sea mediante una convocatoria pública y un proceso transparente que deje de lado las coyunturas políticas, expuso que se trata de una petición ciudadana que se respeta.

“Como ciudadanos tienen ese derecho, es lo que se busca, que los ciudadanos participen y están en su derecho; serán las diputadas y los diputados los que determinen en base a las leyes lo que continúe para el ORFIS”.

Reiteró que el 24 de septiembre entrega al Congreso del Estado la cuenta pública 2018 y él permanecerá en el cargo hasta el día 26.

“Nosotros estamos comprometidos a trabajar hasta el veintiséis de septiembre con la misma intensidad con la que iniciamos el veintiséis de septiembre de dos mil doce”.

Al insistirle que si buscará la relección como auditor general del ORFIS, dijo que es un tema que deben determinar las y los diputados del Congreso del Estado.