Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja desperfecto en bombas sin agua a habitantes de Río Blanco y Nogales

CAEV reportó que la falla se registró en el sistema Las Tres Villas, desde la noche de este lunes; esperan que servicio se regularice esta tarde

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Miles de usuarios del servicio de agua en los municipios de Río Blanco y Nogales se quedaron sin el vital líquido como resultado de daños en el sistema de bombeo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, admitieron voceros de esta dependencia.

El desperfecto se registró desde la noche del lunes y hasta esta hora afecta a usuarios del servicio residencial, comercial y empresas que se abastecen del agua que se brinda a través del sistema Las Tres Villas.

Aunque el suministro de agua no es responsabilidad del municipio, el Alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, señaló que el abasto de agua podría regularizarse por la tarde, lo cual depende del grado de afectación que registra el sistema.



“Nos informa CAEV de Nogales que hay desperfectos en las dos bombas del manantial Rincón de las Doncellas. Por ello, no hay agua en varias colonias de Nogales y Río Blanco; ya están trabajando en reparar las fallas, para que a la brevedad podamos contar con el servicio”, añadió.

Cabe señalar que el municipio de Ciudad Mendoza también depende del sistema de Las Tres Villas; sin embargo, parte de la red de suministro se abastece a través de gravedad sin requerir el bombeo.

Se dijo que de parte de los municipios afectados se podrían implementar acciones para abastecer de agua a las familias que así lo requieran y con ello evitar que las afectaciones por esta causa sean mayores.



Es de mencionar que de enero a la fecha, dos han sido las descomposturas que ha registrado el sistema de bombeo de Nogales y Río Blanco. En este último municipio la problemática por el tema del agua ha sido grave, sobre todo en fraccionamientos de nueva creación.