Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan lluvias por Frente Frío caminos afectados por deslaves, en zona centro

También reportan inundaciones por aumento en caudal de ríos de respuesta rápida; no hay reportes de lesionados

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

La incursión del frente frío número 8 a la región de las Altas Montañas trajo consigo lluvias intensas, escurrimientos importantes y creciente en ríos de respuesta rápida, dejando daños en caminos y deslaves en tres municipios de la región.

Acultzingo, Soledad Atzompa y Nogales reportan afectaciones en caminos como resultado de deslizamientos, baches y derrumbes moderados que pudieran agravarse si las condiciones climatológicas persisten en las siguientes horas.

A través de las direcciones de Protección Civil, se realizan recorridos en las comunidades rurales que se asientan en cerros, a fin de prevenir incidentes de graves consecuencias. De acuerdo al reporte, los ríos Blanco, Carbonera y Chiquito –que atraviesan varios municipios de la región– presentan incremento en su caudal.



En sus zonas bajas, el Blanco desbordó sin causar mayores contratiempos. Se reportan encharcamientos en colonias donde el sistema de drenaje pluvial colapsó por algunas horas ante la gran cantidad de agua que cayó entre las siete de la tarde del miércoles y las 10 de la mañana de este jueves.

Como medida preventiva, autoridades municipales recomendaron a la población mantenerse en alerta ante la posibilidad de que se registren inundaciones o deslizamientos de ladera, pues en este año ya se han registrado afectaciones en los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa y Nogales.