Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejaré policías municipales certificados, asegura Alcalde de Coatzacoalcos

Joaquín Caballero señaló que corresponderá al edil electo Víctor Carranza decidir si revisará su historial nuevamente

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, indicó que revisará de nueva cuenta el historial de los actuales policías municipales cuando arranque su administración, el presidente saliente, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que su responsabilidad concluye el 31 de diciembre y lo demás corresponde a su sucesor.

Aunado a ello evitó comentar con respecto a la situación entre Carranza Rosaldo y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien advirtió que no apoyará al municipio si el Edil electo no acude a las reuniones de seguridad.

Caballero Rosiñol reiteró que los 103 elementos de la Policía Municipal que él dejará ,ya fueron certificados y pasaron los exámenes de evaluación y confianza de la academia estatal.



“Lo que se busca es que tengan, además —y eso es algo que hemos platicado los dos—, una visoría ciudadana, un acompañamiento ciudadano que garantice que fueron certificados, no sólo en el momento de recibir su constancia como policías en funciones, sino que tengan la continuidad en el apego con la sociedad”, declaró.

Caballero Rosiñol aseveró que él, por el momento, mantiene su concentración en lo que le toca, es decir, entregar de manera transparente la administración municipal y las obras en proceso.

“Cumplir la responsabilidad hasta el 31 de diciembre de este año, lo demás, bueno pues sin duda tendrá que ver con la continuidad y son decisiones que no me tocan”, aseguró.



Finalmente, aseguró que los empleados municipales tienen asegurado su aguinaldo, así como sus sueldos.