Con una diferencia aproximada de una a dos horas, fueron localizadas dos hieleras con restos humanos en distintos puntos de este municipio, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y mantiene abiertas diversas líneas de investigación.
El primer hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles en la congregación de Villa Allende, sobre la calle Jesús García, entre Madero y Díaz Mirón, frente a un campo de fútbol. Vecinos detectaron una hielera abandonada junto a una palmera y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Tras las diligencias correspondientes, se confirmó que en el interior se encontraba la cabeza de una mujer, la cual fue asegurada por personal de Servicios Periciales para los estudios forenses que permitan establecer su identidad. En el sitio también fue localizado un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado oficialmente. Elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Ministerial acordonaron el perímetro para preservar la escena y evitar el acceso de curiosos.
Posteriormente, después del mediodía y con una diferencia estimada de entre una y dos horas, se reportó el hallazgo de una segunda hielera en la colonia El Tesoro, sobre la avenida Carlos Talavera. La hielera, de mayores dimensiones, fue detectada por transeúntes que alertaron a las autoridades. Contenía el cuerpo de un hombre. El área fue acordonada de inmediato mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha confirmado el contenido de esta segunda hielera. De manera extraoficial, no se descarta que pudiera tratarse del resto del cuerpo de la víctima localizada horas antes en Villa Allende, aunque esta versión no ha sido validada por las autoridades. Ambos hechos son investigados por la Fiscalía correspondiente, que busca determinar si existe relación directa entre los dos hallazgos y esclarecer la identidad de la víctima.