Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejó pendiente SIOP 2 puentes peatonales y 2 vehiculares en Nogales

- Ayuntamiento no ha recibido respuesta de cuándo pudieran ser retomadas y menos concluidas

- Se han venido postergando desde la exSecom, hace 5 años, dice el Director de Obras municipales :

Jorge Reyes Nogales, Ver . 03/02/2015

alcalorpolitico.com

Cuatro obras de prevención, mismas que la antigua SECOM había venido postergando desde hace cinco años, no fueron atendidas en 2014, a pesar de ser este el compromiso del entonces titular Gerardo Buganza Salmerón.

Ante su salida y la falta de un titular que lo supla al cargo, el Ayuntamiento de Nogales no tiene respuesta de cuando pudieran ser retomadas y menos concluidas, aunque con ello se ponga en riesgo a la población.

A meses de iniciarse la temporada de lluvias 2015, los ciudadanos continúan exigiendo que se concluyan estas obras y que se brinden garantías de que sea antes de mayo cuando nuevamente podrían estar en riesgo.

Cuestionado sobre este tema, el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Sergio Lastre Cruz, dijo que dicho compromiso lo hizo en 2014 el entonces titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, pero sobre su ejecución hasta el momento no hay respuesta.

“Es lamentable que nos dan fecha, solo nos dicen que están caminando en el Congreso pero le seguimos dando seguimiento porque son obras prioritarias que atañen a la seguridad del municipio”, precisó el funcionario.

Se trata de dos puentes de uso peatonal y vehicular que desde 2010 permanecen detenidos, “se trata del Rancho Viejo y el del Encinar que continúan en malas condiciones”.

Además está la construcción de un muro de contención de sólidos en el cauce del río Chiquito lugar donde unas 25 familias estarían en riesgo de crecer el afluente y salirse de su cauce.

Inconclusa también está la construcción de 250 metros de pavimento en el entronque a la carretera Nogales-Palo Verde que sirve de acceso a siete comunidades de la parte alta del municipio.