Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 1 al 15 de febrero las preinscripciones en Preescolar y Primaria: Xóchitl Osorio

La Subsecretaria de Educación Básica dijo que está garantizado el acceso a planteles en todo el estado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Al señalar que todos los niños veracruzanos en edad de cursar la educación preescolar y primaria tienen el espacio asegurado en las escuelas de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica de la SEV, anunció que del 1 al 15 de febrero próximo se efectuará el periodo de preinscripciones en todos los planteles.

Explicó que por tal motivo recomendó a los padres de familia acudir a la escuela de su preferencia y realizar el trámite, el cual es totalmente gratuito, por lo que solicitó todo el apoyo y comprensión de los involucrados en este proceso, para llevar esta actividad de manera ordenada y cumplir con los requerimientos establecidos en el calendario escolar.

La funcionaria estatal precisó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se atenderán a todos los menores de edad en edad escolar, ya que es una prioridad de la actual administración estatal de que ningún veracruzano se quede sin estudiar.

En ese sentido, dijo que la oferta está garantizada, por lo que la Secretaría de Educación ha hecho un gran esfuerzo para contar con la infraestructura necesaria para atender los requerimientos que en materia educativa presenta la población a lo largo y ancho de la entidad.

“Le podemos asegurar a los padres de familia que sus hijos sí van a tener lugar, aunque no necesariamente en la escuela de su preferencia, ya que existen planteles con muy alta demanda y resulta imposible recibir a todos los aspirantes”, añadió

Sin embargo, dijo, la SEV cuenta con un programa de asesoramiento a las familias para que encuentren un plantel que se adapte a sus necesidades”.

Por otro lado, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, indicó que para obtener una ficha de preinscripción, los padres de familia deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013, para el caso de primaria y de 4 y 5 años al 31 de diciembre del 2013 para ingresar al segundo y tercer grados de preescolar.

Además, deberán presentar, acta de nacimiento, CURP y, en el caso de escuelas con alta demanda, comprobante de domicilio.

Reiteró el llamado a los padres de familia de no hacer largas filas para obtener un lugar en la escuela de su preferencia, “porque todos los niños ya tienen asegurado un lugar para cursar, tanto educación preescolar, como primaria”, concluyó.