Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 10 al 15 de febrero, la Expo “Tu Amor con una flor” en el Parque Doña Falla

Productores ornamentales se beneficiarán con la venta y exposición de sus plantas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para apoyar a los productores ornamentales de la región y el estado, del 10 al 15 de febrero se llevará a cabo la Expo "Tu Amor con una Flor", en el Parque Doña Falla y con ello, también se celebrará el Día del Amor y la Amistad.

En conferencia de prensa, María Elena Pérez Núñez, encargada del Parque Doña Falla y enlace de la oficina del Sistema Producto-Flor de la SEDARPA, indicó que productores ornamentales se beneficiarán con la venta y exposición de sus plantas.

La invitación es para que asistan al parque y adquieran toda la variedad con que se cuenta para demostrar el amor o la amistad con los semejantes, destacó.

Asimismo, anunció la primera reunión nacional de la Asociación de Orquideólogos de Xalapa y el esfuerzo que están haciendo en dicho parque de floricultura regional.

“Estamos apostando que se tenga una buena derrama en los cinco días para que puedan adquirir los productores, podríamos considerar una derrama de 20 a 30 mil pesos diarios”, indicó.

El orquideólogo Sergio Carlos Moctezuma Muñiz, resaltó que la primera reunión nacional del año, reunirá unos 11 conservadores de orquídeas para enseñar a la gente la importancia que tienen las orquídeas en el medio ambiente.

Resaltó que ante el tráfico de estas plantas, lo que se está tratando de hacer son orquídeas in vitro y es que ya lo que se llega a comercializar ya son híbrido y no especies porque es muy importante conservarlas.

Aseguró que a pesar de que se da el tráfico clandestino de esas especies, los conservadores no se ven afectados, ya que tienen un mercado cautivo.

La invitación es para que se visite el Parque Doña Falla de 9 de la mañana a las 18: 00 horas y se puedan comprar algunas de esas bellas plantas que oscilan entre los 250 y 500 pesos los híbridos.

El parque Doña Falla está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina avenida Murillo Vidal, en esta capital donde habrá regalos, arreglos florales, exposición de orquídeas, artesanías, café, cosméticos naturales, exposición de UMAS de fauna y flora; la entrada es gratuita.