Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Del 10 al 18 de octubre, el segundo Festival de las Flores Xalapa

Sus sedes serán el Teatro del Estado y el Paseo de Los Lagos; busca promover el cuidado y conservación de especies ornamentales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 10 al 18 de octubre se llevará a cabo el Segundo Festival de las Flores Xalapa, teniendo como sedes el Teatro del Estado y el Paseo de Los Lagos, esto con la finalidad de aprovechar su atractivo natural y belleza

A decir de Nohemí Brito Gómez, directora de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, también se busca crear un canal de distribución y comercialización de plantas ornamentales, además de nuevos mercados para impulsar la producción.

Este evento es organizado por el ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado y conservación de las especies ornamentales y su impacto en el ambiente.



"El Festival tiene como objetivo impulsar el sector ornamental de nuestro Estado y apoyar en los procesos de promoción y comercialización de sus productos en nuestra capital, rescatando el sobrenombre de Xalapa: Ciudad de las Flores; en este evento participarán más de 70 floriproductores, habrá una exposición y venta de ornamentas, se realizarán talleres de floricultura, educación ambiental, entre otros".

A lo largo de ochos días de actividad se realizarán obras de teatro, conciertos, callejoneadas, espectáculos de danza folclórica y talleres artísticos.

La inauguración se llevará a cabo en el Teatro del Estado en la sala “Emilio Carballido” a las 20:30 horas, donde se presentará el Ballet de Salvador Bahía Brasil, uno de los grupos de danza más reconocidos de aquel país y que actualmente viaja por el mundo.



Este año se esperan en las diferentes actividades mil personas diariamente y una derrama económica de dos millones de pesos.