Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 13 al 15 de noviembre, la Expo Nochebuena 2015, en el Parque Doña Falla

Habrá 40 expositores de la región que ofertarán esta planta de la temporada así como otros artículos hechos a mano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 13 al 15 de noviembre en el Parque Doña Falla se llevará a cabo la Expo Nochebuena y Artesanal 2015, en donde habrá 40 expositores de la región que ofertarán esta planta de la temporada, así como otros artículos hechos a mano y cien por ciento veracruzanos.

Además de la exposición habrá eventos culturales, cursos y talleres tanto para niños como adultos sobre el cuidado de las plantas.

"El viernes 13 contaremos con la inauguración a las 11:30 de la mañana donde nos acompañará el secretario Ramón Ferrari Pardiño, quien está preocupado por la exhibición, artesanía y venta de nochebuena en general. Este evento es más que nada realizado en apoyo para los productores y floricultores del estado de Veracruz", informó Leticia Muñoz Yépez, jefa de la Oficina de Hortalizas del Parque Doña Falla.



Cabe mencionar que estarán a la venta las diferentes especies y colores de nochebuenas a costos económicos, pues oscilarán desde los 27 hasta los 120 pesos dependiendo el tamaño.

"Tenemos mucha variedad de nochebuenas, en colores hay muchísimas; los costos tenemos macetas de 5 pulgadas desde 27 pesos, después viene la de 6 pulgadas que estará entre 35 y 40 pesos, algunas mucho más grandes de 7 pulgadas que vienen saliendo como en 45 a 50 pesos y a precios de mayoreo se les mejora todavía el precio", comentó Antonio Torres González, productor y organizador del evento.

Además de los productores de nochebuena, habrá artesanos de Xalapa y la región exponiendo sus productos, tales como madera, naturaleza muerta, perfumes naturales, salsas, vainillas, aderezos Gourmet orgánicos, entre otros productos más que estarán a la venta.



De igual forma habrá talleres para la población en general, los cuales tendrán un pequeño costo de recuperación: cultivo y cuidado de las orquídeas, creación de germinadores biodegradables hechos a base de cartón, elaboración de artesanía en cerámica y herbolaria y medicinal.

La invitación es para toda la familia, pues se estarán ofertando a precios accesibles en un horario de 9:00 a 19:00 horas.