Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 18 al 23 de junio, primer Festival Nacional Danzonero en Xalapa

- Los organizadores pretenden que este baile se vuelva tradición en la capital y que incentive el turismo

- Inicia el martes 18 con la proyección de la película “Salón México”, en el Ágora de la Ciudad a las 18:00 horas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con talleres, presentaciones de libros y baile, buscan realizar el primer Festival Nacional Danzonero, en la capital del Estado, el cual se llevará a cabo del 18 al 23 de Junio en distintas sedes de Xalapa.

Héctor Luis Carmona Andrade, representante de la organización Cultura Danzón, explicó que buscan integrar la tradición de este baile en los xalapeños.

“Sin duda, el danzón es parte de la cultura del Puerto de Veracruz. Me he querido encargar que el danzón se logre reconocer aquí en la ciudad de Xalapa y que se difunda más este género musical”, dijo.



Comentó que también están buscando incentivar el turismo en la región, además de esperar una gran derrama económica en la capital para los hoteles y el comercio.

Explicó que, los lugares donde se llevarán a cabo las actividades serán en el Ágora de la Ciudad, con la proyección de la película “Salón México”, el día martes 18 de Junio, a las 18:00 horas.

Miércoles 19, en el Ágora de la Ciudad, conferencia “De Cuba para México”, a las 17:00 horas, exposición fotográfica a las 18:00 horas, y Baile Popular a las 19:00 horas.



Jueves 20 de Junio, continuarán los eventos en el Ágora de la Ciudad, con la proyección de la película “Danzón”, a las 18:00horas.

Asimismo, el viernes 21 se ofrecerá un Taller de Danzón, con Daniel Chamorro en el Gran Hotel, a partir de las 11:00 horas, el cual tendrá una cuota de recuperación de 70 pesos individual y 100 pesos por pareja; la presentación del libro Danzón Abanico de Tonalidades, a las 17:00 horas, totalmente gratuito y ese mismo día se llevará a cabo un baile de bienvenida a cargo de la Danzonera de Ángel Muñoz a las 19:00 horas, con un costo de 120 pesos.

El sábado 22, habrá una muestra nacional de danzón, por la Danzonera la Playa de Gonzalo Varela y grupos danzoneros de los diferentes estados, el cual se realizará a las 11:00 en el Teatro del Estado; ese mismo día, en el Salón Caracol presentarán un baile de gala con distintas danzoneras, a las 18:00 horas con una cuota de recuperación de 300 pesos.



Para concluir, el domingo 23 de Junio, se realizará una Rutina Masiva y Baile Popular, a las 11:00 horas en la explanada del Parque Juárez, y un concierto de Danzones con arpa, en el Gran Hotel, a partir de las 17:00 horas.