Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 2015 a la fecha, en Xalapa, se ha duplicado la cantidad de Food Trucks

No hay permisos para este tipo de negocios, ni Desarrollo Económico sabe cuántos hay, pero son más del doble: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

Se ha duplicado en la capital del Estado del 2015 a la fecha, la cantidad de Food Trucks que operan en la ciudad, reconoció Heriberto Ponce Miguel, regidor sexto del Ayuntamiento, quien lamentó que él área de Desarrollo Económico no ha hecho nada para resolver esta problemática que va creciendo.

Recordó que hace dos años recibieron alrededor de 15 solicitudes para que pudieran circular estos camiones con venta de comida, pero a la fecha en la ciudad se pueden ver que hay más del doble y sin permisos.

"No hay permisos para este tipo de negocios y lo que si estamos viendo es que el número va incrementando (...) puedo decir que ni él área de Desarrollo Económico sabe cuántos hay, pero si hay más del doble".



Subrayó que estas unidades con venta de comida no están reguladas y además se han convertido en una competencia desleal para los negocios establecidos en este rubro, sin embargo, ante la falta de una supervisión han comenzado a expandirse de forma considerable.

"Remolques que ya están en la ciudad y que además están exponiendo tanques de gas, lo cual lo vuelve peligroso, aunado a que no están siendo regulados por el tema de salud a pesar de que están ofreciendo alimentos".

Por tal motivo exhortó a las autoridades competentes para que pongan un alto al crecimiento desmedido de estos negocios que además son informales, pues se han convertido en un nuevo tipo de ambulantes.



"Se convirtieron en algo similar al ambulantaje, espero que no se termine la administración sin que hayamos regulado este tipo de comercio", destacó.