Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 8 al 19 de noviembre, Feria del Libro en Plaza Lerdo, en Xalapa

- Estarán a la venta ejemplares de uso, nuevos, de todos los géneros y a muy bajo costo: Reyes Mora

- Habrá eventos culturales para que la gente se acerque y conozca los nuevos títulos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Con motivo del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de este mes, del 8 al 19 de noviembre se instalará en la Plaza Lerdo, en Xalapa, la Feria del Libro.

"Estarán a la venta ejemplares de uso, nuevos y de todos los géneros a muy bajo costo", informó Héctor Leonel Reyes Mora, integrante del Colectivo Amigos de los Libros.

Aunado a la venta habrá eventos culturales para que la gente se acerque y conozca los nuevos títulos.



"Podríamos irnos a Xallitic o a otros espacios públicos, pero el Centro es el Centro y se tiene que consolidar, porque es cuando le permite al librero y a los compañeros ofertar y promover, porque es el paso normal y cotidiano de la gente. No es un capricho nada más y tampoco tiene que ver con la cuestión de visibilidad política, sino que es el punto central”.

Cabe mencionar que nuevas librerías que recién se instalaron en la capital del Estado se unieron a la Feria para ofrecer sus textos con descuentos.

Incluso las tradicionales, como

LaRueca de Gandhi, Libros de Úrsula, Aleph y Los Argonautasparticiparán con cuentos.



Este año la temática de la Feria del Libro será la sustentabilidad, por lo que no ofrecerán bolsas de plástico a quienes adquieran libros.

"Un compromiso como libreros por la sustentabilidad, por lo que dialogaremos sobre el tema y habrá un ejercicio de no llevar bolsas de plástico, además de evitar que con la comida que consumamos se haga gran uso de recipientes de unicel", finalizó.