Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 9 al 13 de noviembre, el IMSS realizará la Segunda Semana de Salud Bucal en Coatza

En las instalaciones del kínder Coatzacoalcos promoverán entre los ciudadanos el cuidado de los dientes y su importancia

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com

Con motivo del arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, realizará del 9 al 13 de noviembre actividades para el cuidado de los dientes.

La promotora de Estomatología de la UMF 67, Zeyla Loyo Aguilar, recordó que los dientes además de ayudar a masticar los alimentos para facilitar deglutirlos y tener mejor digestión, también son necesario para la pronunciación de palabras y la estética de la cara.

“La caries dental es la principal causa de pérdida de dientes, por ello hay que prevenirla, además esta puede dar origen a infecciones posteriores en los riñones y corazón, desnutrición y mala digestión”, explicó la especialista en salud bucal.



Con la finalidad de mantener informada a la población sobre el cuidado de sus dientes, en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se harán actividades en el kínder Coatzacoalcos de la misma ciudad.

Aunque en el IMSS de manera permanente se realizan acciones encaminadas a prevenir y corregir problemas dentales, es durante estas fechas cuando se redoblan esfuerzos para llevar a la población los mensajes de cuidado de dientes que les permitan conservar todas sus piezas.

El cepillado de al menos tres veces al día es básico para evitar la caries, actividad que debe realizarse desde el primer año de vida (sólo con agua y a partir de los dos años con una pequeña cantidad de pasta dental), y reforzarse a partir de los tres años de edad con la aplicación de flúor.



A los padres de familia les recordó que ellos son los responsables de enseñar a los niños la técnica del cepillado y formar el hábito de limpieza después de cada comida; y sobre todo evitar el consumo de comida chatarra, dulces y refrescos.