Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación brasileña participará como invitada especial en el Festival Afrocaribeño

En el encuentro de las culturas caribeñas se concretará un convenio con Salvador de Bahía

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, anunció que vendrá una delegación de Brasil como invitados especiales al Festival Internacional Afrocaribeño de este año.

Señaló que en el encuentro de las culturas caribeñas se concretará un convenio de hermanamiento con Salvador de Bahía, Brasil.

Cabe mencionar que este martes la funcionaria estatal se reunirá con el embajador de Brasil, Sergio Augusto de Abreu, de Lima Florencia Sobrino, para hacerle llegar la invitación formal por parte del Gobierno de Veracruz y participen en las fiestas afrocaribeñas.

"Hacerle la invitación para que sea Brasil el país invitado en el festival internacional afrocaribeño y el hermanamiento que se hará entre el estado de Salvador de Bahía y el estado de Veracruz, que es una de nuestras principales actividades en reconocimiento a la negritud".

Leticia Perlasca Núñez resaltó que los hermanamientos realizados por el estado de Veracruz sí han funcionado pues no sólo han reforzado las relaciones políticas, sino que también ha vinculado los intereses culturales entre los grupos étnicos de cada país.

"Veracruz, por su parte es el único estado del país y de América Latina en donde se hace un festival que reconoce a la afrodescendencia y a la tercera raíz, por nuestra sangre corren vestigios de la negritud y eso es innegable".

Incluso la Secretaría de Turismo en Veracruz minimizó el hecho de que una ciudad norteamericana haya tirado la réplica de la cabeza olmeca que se regaló como parte del hermanamiento que realizaron años atrás con la ciudad de Xalapa.

"Esas son situaciones que cada autoridad tiene en su manera de proceder, sé que los mexicanos y latinos que viven en los Estados Unidos ya se entrevistaron, a veces son decisiones de menor nivel, ni siquiera de las autoridades, eso no afecta en nada".