Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación SEV de Tantoyuca cumple más de 24 horas tomada

Autoridades no atienden demandas de docentes de la Sección 32, que piden reinstalar a dos compañeros cesados

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Sección 32 de la zona 02 que tomaron la delegación de la SEV en Tantoyuca cumplieron la mañana de este martes más de 24 de protesta, sin tener respuesta a su demanda de reinstalar a dos profesores que, acusan, fueron cesados de manera injustificada.

Más de una veintena de docentes pasaron toda la noche y madrugada en el sitio para ejercer presión.

Advierten que si el delegado Sergio Hernández Cortés no puede resolver el problema, harán guardia toda la semana hasta que alguien los atienda, dejando entrever que esperan la intervención del subsecretario Moisés Pérez Domínguez, oriundo de Tantoyuca, aunque tampoco se ha acercado.



“Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la delegación, seguimos en espera aquí en las instalaciones de la SEV, vamos a estar en horarios de guardia de día y noche, no nos vamos a mover de aquí, es un movimiento pacifico y que los compañeros se reactiven, aquellos que fueron cesados injustificadamente”.

“El delegado vino sólo una vez en la mañana, no se presentó otra vez, no nos ha comentado a través de mensaje o llamada, pero seguimos en espera de que exista respuesta de Xalapa”, explicó Darío Tenorio, líder sindical del movimiento.

Los docentes manifestantes hicieron el exhortó a que si no se soluciona el problema, tendrán que realizar guardias nocturnas durante toda la semana, advirtiendo a las autoridades que no se podrá atender a la comunidad magisterial, debido a estos incovenientes.



“En Xalapa están enterados de la situación, a nivel regional seguro (Subsecretario) se enteró, ellos están enterados del problema, tienen que observar la situación y es muy preocupante porque no tenemos solución y se tiene que llegar a estas circunstancias; varios de diferentes niveles se van a unir a la lucha”.

“Estamos contemplando que no sólo nosotros seamos los que tomen las instalaciones, por ahí compañeros de otras zonas escolares se van a unir a nuestra causa”, afirmó el docente.