Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación sur del IMSS garantiza atención en urgencias durante fiestas patrias

Los servicios de los nueve hospitales y unidades médicas funcionarán con normalidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

En la zona que le compete atender a la Delegación Veracruz Sur, durante el puente de fiestas patrias, sí habrá atención. Los servicios de urgencias de los nueve hospitales y unidades médicas familiares funcionarán con normalidad el 16 de septiembre.

Es acuerdo a información proporcionada por autoridades de esta delegación, los servicios de consulta externa, administrativos y técnicos se reanudarán el martes 17 de septiembre.

Lo que sí se pide es que los derechohabientes, al momento de solicitar la atención, lleven consigo su credencial ADIMSS, carnet de citas o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social, así como una identificación oficial para agilizar la atención.



Todo lo referente a las infecciones respiratorias, gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar, en donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere atención de Segundo Nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

Pero si se trata de complicaciones por hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas, afectaciones cardiacas, enfermedades crónicas degenerativas, molestias en embarazadas, se debe solicitar atención en el área de urgencias del hospital más cercano, pues se cuenta con el personal especialista y un equipo radiológico.

Es de recordar que en el servicio de urgencias, se aplica el Triage mediante el cual de acuerdo al estado del paciente se clasifica su condición y con base en ello se determina el tiempo de atención y se da prioridad a quien tiene en riesgo su vida o el funcionamiento de algún órgano.