Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegaciones de Cruz Roja con mayores recursos podrán ingresar a plataforma tecnológica

El dinero de la Colecta Anual apoyará para la renta del servicio, pero no todas las delegaciones podrán tenerlo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva era de la tecnología obliga a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana cumplir con su ingreso a una plataforma, sólo las delegaciones con mayor recaudación de ingresos propios y con apoyo de lo obtenido en la Colecta Anual, podrá cumplir con esta nueva disposición.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en la próxima convención nacional de las delegaciones estatales de Cruz Roja Mexicana, la titular en la entidad veracruzana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, dijo que el tema principal será el manejo de tecnología por personal médico y voluntarios.

En algunas delegaciones, reconoció, no podrá cumplirse con la encomienda de actualizar su operativas con las nuevas tecnologías, ya que su costo es elevado, “vamos a ver qué podemos hacer en el Estado, pero que tenemos que fluir con la modernidad de la tecnología pues, tenemos que hacerlo”, aseguró.

Villa de Rodríguez espera que al menos en las delegaciones con mayor cobertura para su infraestructura se pueda invertir en este rubro, lo que permitirá ofrecer mejor calidad de servicio a los usuarios que diariamente son atendidos en la benemérita institución.

La titular reconoce que hasta la más pequeña delegación cuenta con una computadora, pero la plataforma tecnológica debe pagar una renta del servicio y se verá cuántas podrán cumplir con esta actualización, pero lo recaudado con la colecta nacional de Cruz Roja ha mermado la posibilidad para lograrlo.