Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de CONAFE entrega útiles escolares en la región del Totonacapan

Beneficiará a más de 400 alumnos de los diferentes grados escolares 

Papantla Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Francisco Herrera Jiménez, realizó la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de las escuelas Primarias “Ramón Espinoza Villanueva” y “Agapito García Muñoz”, beneficiando a más de 400 alumnos de los diferentes grados escolares.

El Delegado Federal difundió el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre la importancia que tienen estos apoyos federales para que las niñas y niños cuenten con los insumos necesarios para lograr una educación de calidad. Así mismo indico que el CONAFE a través de su director general, Simón Villar Martínez, está colaborando con el Gobierno de la República y con la Secretaría de Educación Pública representada por el licenciado Aurelio Nuño Mayer, para abatir el rezago educativo y llevar a buen puerto la educación en nuestro país.

Así mismo indicó a los padres de familia, maestros y alumnos, que para él, la educación de las niñas y niños es fundamental para su desarrollo personal, es por ello que hoy entregó estos útiles escolares con la convicción de apoyar a los alumnos y a los padres de familia en los aspectos de la economía familiar.



Informó que esta gira de trabajo se extiende para el día martes 5 de septiembre en la región del Totonacapan teniendo como sede la Escuela Primaria “María Gutiérrez” en esta cabecera municipal, donde se entregarán útiles escolares a más de 600 alumnos de ambos turnos. Así mismo se atenderán a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria APEC de comunidades rurales de diversos municipios de la región que cuentan con servicios educativos de CONAFE, quienes recibirán útiles escolares para todos los alumnos y material didáctico para el aula, beneficiando a más de 2 mil niñas y niños de 70 escuelas comunitarias.